La cantante logró llenar el aforo por segunda noche consecutiva
![]() |
La cantante sevillana, Pastora Soler, en su actuación en el sevillano Teatro
Lope de Vega.
Fuente: D. Lobato - El Mundo |
La cantante sevillana Pastora Soler actuó ayer, por segunda noche consecutiva, en uno de los escenarios con el que siempre soñó desde muy pequeña, las tablas del sevillano Teatro Lope de Vega, ante un público muy entregado en las casi dos horas que duró el concierto.
Tras su paso por Sevilla, Pastora Soler actuará este jueves en Huelva, y el próximo sábado 15 de diciembre en el Teatro Río de Alicante, donde pondrá punto y final a su exitosa gira. Una expedición que ha estado marcada por un total de 38 conciertos repartidos por toda la geografía española y más allá de nuestras fronteras, como los llevados a cabo en Miami (EE.UU) en el mes de febrero, o el pasado abril en Ámsterdam (Holanda).
Desde que grabó su primer trabajo, Nuestras coplas, a mediados de los noventa, la carrera de Pilar Sánchez, verdadero nombre de Pastora Soler, ha estado cargada de éxitos. Y es que esta coriana de 34 años, ha sabido combinar su espíritu flamenco con el sonido pop. Sus casi dos décadas sobre los escenarios están marcadas de grandes éxitos, gracias a canciones como la elegida para representar a la Vuelta Ciclista España en 2001, Corazón congelao; o su reciente Quédate conmigo, con el que nos representó en en el Crystal Hall de Bakú (Azerbaijan), en el último Festival de Eurovisión, y también incluido en su último disco Una mujer como yo.
Además de colaborar con grandes artistas del panorama musical español como Raphael con Una rosa es una rosa en 2001, Manuel Lombo con el single Lo que no te dije en 2008, o David Bustamante con Bandera blanca en 2011, sus más de diez trabajos publicados le han dado numerosos premios y reconocimientos de gran importancia: dos discos de platino, un disco de oro, Premio Dial 2005 y 2007, Micrófono de Oro 2007, o Premio del Senado Mujer 2008, entre otros. Incluso llegó a ser nominada a los Grammy Latino 2010.
El precio de las entradas oscilaba desde los 18 de la más barata, hasta los 35 euros de la más alta, y una semana antes ya estaban agotadas.
Fuentes: D. Lobato - El Mundo, Guía del Ocio, Fan Club Pastora Soler, Kedin.