Un año más el convento de Santa Rosalía acoge esta 11ª edición que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero
![]() |
Fuente: Sevilla Click |
Desde ayer sábado, todo aquel que lo desee puede visitar el Belén de la Solidaridad que el convento sevillano de Santa Rosalía vuelve a acoger como es habitual por estas fechas cada año. Este original Nacimiento construido a escala y al que no le falta ningún detalle, ha sido realizado por un grupo de más de 30 personas trasplantadas, dirigidas por el maestro Rafael Álvarez, también trasplantado.
"Un trasplante es otro nacimiento", es el mensaje de concienciación que la Asociación Belén de la Solidaridad intenta difundir un año más. El objetivo es informar sobre la donación de órganos y los trasplantes. En esta 11ª edición se representa el Palacio de San Telmo en una espectacular maqueta de 4,30 metros de longitud, y el popular Costurero de la Reina, dos de los distintos edificios emblemáticos de la ciudad.
El Nacimiento que espera superar las 50.000 visitas de sus anteriores ediciones, es organizado por la Asociación Belén de la Solidaridad, formada por la Asociación Andaluza de Trasplantes Hepáticos, la Asociación de Trasplantados de Páncreas, la Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística, la Alianza de Trasplantados de Corazón de Andalucía y ALCER Giralda.
El convento de clausura de Santa Rosalía se encuentra situado en la calle Cardenal Espinola, en pleno centro de la capital andaluza. A excepción de los días festivos 25 de diciembre y 1 de enero, el Belén podrá visitarse por las mañanas de 11.00 a 14.00 horas, y por las tardes de 17.00 a 20.30 horas. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la obra la mañana del 5 de enero. Los niños se podrán fotografiar con ellos, quienes les entregarán juguetes. La entrada al monasterio es gratuita.
Fuentes: Sevilla Click, Belén de la Solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario